17/5/08

Un breve recorrido por nuestras portadas, algunas anécdotas y datos curiosos que quizá hayan pasado por alto. En nuestros primeros meses de vida, no contamos con portadas ni diseño para el blog, acá podrán ver la evolución de éstos temas y un recuento de todo.

Desde el inicio, fuimos un espacio abierto a la opinión, crítica y buena música. Así lo reflejaba nuestra primera portada que nos presentó hasta el mes de diciembre del año2007. Desde ese momento surgía la necesidad de eliminar la letra h, al darnos cuenta de la tendencia que estabamos tomando y que dicho sea de paso, se ha demostrado que es de muchas tonalidades. Empezaba una nueva etapa, dejando a un lado la impersonalidad y tomando en cuenta el nivel creativo que fluye de los colaboradores del blog. Esta primera portada hacía un juego visual con el espiral, acentuando que dábamos inicio a una fase más gráfica. Surgen las camisetas como elementos decorativos de cada post.
El mes de enero correspondía hacer el cambio, que fue algo tácito. Esta vez a cargo de Kevz, quien nos ilustró el blog con una portada más tecnológica. Nuestro logo seguía siendo el del espacio abierto a la opinión. Siempre estaba presente el elemento óptico y su correspondiente juego visual. Por lo regular, se instauró el uso de blancos y rojos para éstas primeras portadas. Febrero tuvo nueva portada, ésta vez enfocada a la música y sensaciónes que ésta conlleva. Aparece el disco vinil, como anuncio al siguiente cambio que no sabíamos que se daría. Ustedes recordarán que en una época, el distintivo de nuestro blog siguieron siendo las camisetas.Para el mes de marzo surgió una portada simple y directa que tuvo dos versiones. La primera no tenía la letra p en la palabra Trip. Se agregó la palabra blog la cual fue posteriomente reforzada al nombrarnos revistablog. La letra h estaba a punto de desaparecer y nuestro cambio de casa era inminente.

Finalmente llegaría el mes de abril y con él nuestro cambio de casa. Ya no seríamos más triphoptico sino Tripoptico. Kevz tuvo a cargo la ilustración y diseño de ésta importante portada. Luego de varias versiones que amablemente ha cedido para éste post, Kevz eligió la nueva portada con un nuevo título que es el que ahora nos define: bloggazine, expresión creativa. Así mismo, el uso de los discos viniles se generalizó , dando inicio la era del vinil, con diseños cada vez más elaborados. También en ésta fecha nos enfocamos en otros aspectos artísticos, y surgen por ejemplo las reseñas de películas por parte de Kevz.
Así llegamos a nuestra última y actual portada, donde ya aparecen algunos íconos que nos definen más gráficamente.

Ha sido un corto camino, los diseños evolucionan tanto en nuestras portadas como en la forma en que presentamos los posts. Un abrazo Kevz, por hacer este trip, por continuar siempre sorprendiéndo con artículos y discos interestantes. Ya viene junio, estoy ansioso de ver qué nos tienes preparado. Saludo a todos y todas. Seguimos en el trip.

2 comentarios:

Optico dijo...

Hey Zoomo, muy buena la reseña biográfica del blog... podría decirse que es una Bloggrafía :p
La verdad es que este blog es lo que es gracias a tu iniciativa y buena vibra, yo sólo te sigo con humildes aportes. Es difícil conseguir a alguien abierto con quien poder compartir contenido interesante, por suerte nos conocimos aunque virtualmente, y seguiremos en este trip para ver hacia qué lugares llegaremos...
Saludos...

Antonio González dijo...

si, el término bloggrafía me parece acertadísimo. y de ninguna manera kevz, creo que este blog no sería lo mismo sin ambas colaboraciónes. me has presentado música e imágenes que no conocía y eso te lo agradeceré siempre, aparte de las buenas charlas que hemos mantenido en el msm. un abrazo y que esto siga!!!

Related Posts with Thumbnails