2/5/08

Cenizas y nieve

Es el título de la exposición itinerante del fotógrafo y cineasta canadiense Gregory Colbert, con un ambicioso montaje que cuenta con la estructura de bambú más grande del mundo diseñada por el arquitecto colombiano Simón Vélez especialmente para la presentación en el Zócalo de la Ciudad de México. La exposición que ha estado en Venecia, Nueva York y Tokio, muestra fotografías de gran formato, copiadas en sepia sobre papel japonés reciclado y hecho a mano, además de cortometrajes filmados en las mismas locaciones de las fotografías. Estas imágenes, plenas de belleza y misticismo, muestran seres humanos conviviendo armónicamente con diversos animales como elefantes, manatíes, ballenas, cheetas, linces, chimpancés y halcones. El trabajo de este fotógrafo no sólo es técnicamente impecable sino que también tiene una carga poética y conceptual que trasciende fronteras y se proyecta en el horizonte de la universalidad. Aquí comparto un fragmento de uno de sus cortometrajes...
>K

3 comentarios:

Antonio González dijo...

oooye, una amiga de mi esposa fue a esa exposición en méxico y nos trajo unas postales, luego, investigamos en la página web del fotógrafo www.ashesandsnow.com donde puede hacerse un tour virtual. realmente impresionante cómo los montajes crean esa sensación del hombre junto al animal salvaje en convivencia. el uso de niños en las fotografías es enternecedor. gracias por recordarnos de este artista. saludos!!!

Optico dijo...

Que bien que lo conozcas, pero no se trata de montajes. Los modelos realmente estaban interactuando, de hecho, en su página web www.ashesandsnow.org/es/vision/ se aclara. Me pareció pertinente colocar este fragmento audiovisual porque para mi su trabajo es todo un Trip!!! Utópico tal vez, pero trip al fin :)
Saludos!

Antonio González dijo...

raro, cuando visité la página web en esa oportunidad no encontré el apartado que mencionas, todo el tiempo creí que se trataba de montajes, porque realmente es impresionante y cualquiera dudaría de que se tratase de algo real. este man es un verdadero genio, ahora mismo estoy viendo las postales que te cuento y transmiten una paz indescriptible. saludos"!!!!

Related Posts with Thumbnails