21/5/08

Through the Olive Trees


Abbas Kiarostami: de la serie Rain, 2006 (superior)
de la serie Trees and Crows, 2006 (inferior)

Abbas Kiarostami es un importante fotógrafo y cineasta iraní nacido en Teheran en 1940, cuyo trabajo creativo parece girar siempre en torno al camino y al recorrido como centros de interés para la apreciación estética y poética en alusión a nuestro propio transitar en un mundo cambiante, desafiante y hermoso. A Través de los Olivos (1994), el film de su autoría que aquí recomiendo, es una historia relatada a través de imágenes realistas, cálidas y próximas, sobre lo accidentado y ridículo que puede ser el proceso de encuentro con el amor. Cine de autor esperanzador con una buena dosis de comedia. Aquí el trailer...



>K

3 comentarios:

Antonio González dijo...

Se saborea que el trabajo fílmico de Kiarostami es rico en imágenes. otra, que lamentablemente me perderé pues por acá no hay espacio para éste tipo de cine. ojala y algún día pueda verla, me encantaría. saludos Kevz y gracias nuevamente!!!

Optico dijo...

Si, es rico en imágenes, sin duda, con un especial cuidado en la calidad fotográfica. Es una película sin pretensiones ni engaños... Algún día la verás, de pronto y te haga llegar por correo todas las pelis que temes no encontrar en tu localidad.
Saludos
>K

Antonio González dijo...

oooye, eso sería genial! no sabes de las cosas que me estoy perdiendo por estar acá jeje

Related Posts with Thumbnails