8/12/08

(Das Leben Der Anderen)


Hace algunos meses quise ir a presenciar ésta película que me habían recomendado ampliamente. Como en mi pais sucede que las buenas producciónes no están en cartelera más de una semana, decidimos ir a verla. Lamentablemente ese día, ya a la puerta del cine tuve un serio problema respiratorio y me fue imposible conservar la calma para poder ver el film, así que... frustrados y desilucionados, regresamos a casa sabiendo que nos habíamos perdido de otra buena película. Pero como siempre llegan tiempos mejores, éste fin de semana por casualidad nos topamos conque la presentarían por Hbo, así que nos prestamos a verla... y fue esplendorosa.
Básicamente, la película nos sitúa en la Alemania Oriental de los años ochenta, propiamente en 1984, poco antes de la caída del muro y del fin de la Stasi (curiosamente, éste fin de semana también leí en el periódico un reportaje sobre Wolfgang Lötzsch, el ciclista que venció a la Stasi). Esta policía del pensamiento perseguía a todos aquellos sospechosos de tener ideas contrarias al régimen stalinista. Interesante vuelta surge entre espía y espiado, mientras el espía se humaniza y deja de creer en el verdadero valor de lo que hace, el espiado cree aún más en la necesidad de un cambio, de tomar partido ante las acciones del régimen. Es éste un canto a la libertad, o simplemente el homejane a un "buen hombre", de cualquier forma vale la pena ver esta vida de los otros.


2 comentarios:

Optico dijo...

Ésta ya me la han recomendado varias veces. Se ve muy interesante el trailer y gracias a tu reseña la buscaré en estos días. Luego la comento.
Saludos my friend!
K3V

Optico dijo...

realmente vale la pena verla. no te arrepentirás. saludos!!!

Related Posts with Thumbnails