5/12/08

Bonnie 'Prince' Billy

En días pasados, al hablar de Tweaker y de Valgeir Sigurðsson, mencioné al gran Bonnie 'Prince' Billy como un colaborador de lujo (e incluso para Björk en el tema Gratitude de su Drawing Restraint 9); pero ahora le dedico exclusivamente un post como el extraordinario cantautor que es.

Desde 1993, Will Oldham ha editado hasta ahora 15 memorables álbumes de estudio bajo diferentes alias como Palace Brothers, Palace Music, Palace, Will Oldham, y desde 1999, Bonnie 'Prince' Billy. Desde sus inicios, su música folk se configuró básicamente sobre su voz y una mínima y modesta instrumentación, resaltando su ánimo misterioso y evasivo, literario y emotivo. De toda su brillante discografía, en la que Oldham ha puesto especial empeño para la diferenciación e individualidad de cada producción, destaco en esta oportunidad el álbum subalmohadístico The Letting Go ('06), por significar un paso adelante al incluir una mayor producción instrumental a cargo del enigmático islandés Valgeir
Sigurðsson. La voz de Oldham secundada eficientemente por Dawn McCarthy, te introduce en una atmósfera particular con olor a soledad y a melancolía, bordada por ritmos opacos y líneas de cuerdas. Simplemente hermoso.

"Cursed Sleep"



·K3V·

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails