7/12/08

Blindness

Última recomendación cinematográfica por este año: "Blindness" (2008), estrenada en septiembre de este año y dirigida por Fernando Meirelles con el guión adaptado de la obra "Ensayo para la ceguera" (1995) del escritor portugués 'Premio Nobel' José Saramago. Se trata de un thriller ante el cual es imposible quedarse indiferente, pues no se limita a sólo crear y mantener tensiones in crescendo sino a poner de manifiesto a través de una metáfora ficcional, la fragilidad de la civilización humana y la animalidad inmanente a su condición instintiva de supervivencia.

Con una producción internacional entre Brasil, Canadá y Japón, Blindness se presenta a través de estándares de calidad técnica acaso trascendidos por la sencillez y la estética general que se desprende del tratamiento de la imagen fotográfica, grisácea y casi sin contrastes, con colores muy ténues, quizá para reforzar la dramática ausencia de referentes reales que se experimenta cuando alguno de los sentidos se suprime. Aunado a esto, un elenco eficiente y diverso liderado por mi eterno amor Julianne Moore hace lo propio para subrayar la indeterminación geográfica de dónde se desarrolla la historia, y en la que, curiosamente, el actor latino (Gael García Bernal) es quien hace del "malo". En fin, un desliz tolerable. Para más información, recomiendo visitar la página oficial del filme.



·K3V·

3 comentarios:

verticis puer dijo...

Si la pelicula se acerca aunque solo sea lejanamente a la calidad del libro de Saramago, merecerá muy mucho la pena.

Gracias por estas recomendaciones cinéfilas.

Optico dijo...

Sin duda alguna amigo. Gracias por comentar.
>K3V

Optico dijo...

otra que sin duda tendré que ver cuando sea posible, ya sabía de su existencia pero desconocía que se trataba de la adaptación del ensayo pa la ceguera.

Related Posts with Thumbnails