12/1/09

Ruby

Ruby es un dúo formado en 1994 por la esocesa Lesley Rankine y el estadounidense Mark Walk, bajo la premisa de hacer música electrónica prescindiendo en lo posible de una banda y basándose casi exclusivamente en secuencias por ordenador. De aquí que su álbum debut Salt Peter ('05), esté lleno de loops de batería y repetitivos riffs de guitarra y bajo, humanizándose con la voz de Lesley y sus letras bizarras. El sonido de Ruby se configuró como una extraña mezcla de trip hop industrial, electro pop y algo de drum'n'bass. En 1996 editarían una colección de remixes donde se subrayan estos estilos destacándose el trabajo de Red Snapper y un evidente énfasis en el drum'n'bass que para la época estaba en pleno apogeo. En el 2001 editaron lo que sería su segundo y último álbum hasta la fecha, Short-Staffed At The Gene Pool, con un sonido más "limpio", jazzoso y diría que más agresivo... En mi opinión, su mejor trabajo. En 2008 editaron su respectiva y tardía colección de remixes, aún más rara y escurridiza. Aquí dejo un sobrevuelo audiovisual a la corta y accidentada producción de Ruby que esperemos se reactive muy pronto.










·K3V·

6 comentarios:

Anónimo dijo...

the links don't work! please reupload? =)

maybe to megaupload.com or zshare.net?

Anónimo dijo...

reupload again please?

Optico dijo...

The links work perfectly. Check out your sistem. Greetings
K3V

Anónimo dijo...

Öptico, gran trabajo y jamás pero jamás abandones Mediafire, más allá de conservar la calidad de las elecciones, hacerlas posibles es parte de la cosa.

Anónimo dijo...

Te agradezco por Short-staffed at the gene pool, por mas que lo busque cuando supe que aparecio el album pude conseguirlo, soy fan de Lesley desde que estaba en Silverfish, tengo "Organ Fan", de ruby "Salt Peter" y "Stroking the full lenght", asi como los discos de Pigface donde ella colabora, pero este nunca hasta ahora jaja, de verdad te estoy muy muy agradecido, felicidades por tu blog y por poner tan buena musica :)...y sigo a la busqueda del respectivo disco de remixes de este

Optico dijo...

Cyber, muchas gracias a tí por comentar, espero que sigas disfrutando de Short-staffed... (que para mí es el mejor de Ruby) y que tengas suerte en tu búsqueda!
K3V

Related Posts with Thumbnails