18/11/08

Apparat: de lo binario a lo emotivo

A AmiRatubela y Gustifresh:

El pasado sábado 15 de noviembre estuvo en Caracas el músico alemán Apparat, ofreciendo un modesto concierto para unos pocos afortunados que no dejaron pasar la oportunidad de ver en vivo a una de las figuras más representativas de la electrónica experimental europea.

Pese a ciertos problemas con el sonido -como la eventual supresión de las voces frente al resto de los instrumentos-, o la ausencia de proyecciones visuales que respaldaran la estática ejecución de los músicos, podría decirse en líneas generales que fue una buena demostración de lo versátil que se puede ser en el ámbito de la electrónica, más allá de etiquetas y condenas estilíticas autoimpuestas. Lo de Apparat fue gratamente inesperado pues, tratándose de un músico cuya discografía se ha definido principalmente en el terreno de la IDM, el concierto estuvo repleto de atmósferas más inclinadas al shoegaze y a lo que por ahí han convenido en llamar indietrónica, recordando levemente a grupos coterráneos suyos como Lali Puna o The Notwist. Evidentemente, esta reinvención tiene que ver con el interés que se muestra en Walls ('07), su última producción hasta la fecha, en la cual incorpora voces e instrumentos de cuerda dentro de composiciones con dejos melancólicos haciendo a un lado la frialdad de los beats y sonidos diseñados de sus primeros discos.

Para ofrecer un panorama más o menos amplio de esta transformación en la música de Apparat, dejo aquí buena parte de su discografía.








Walls ('07)

Y aquí mi tema preferido:




·K3V·

2 comentarios:

Anónimo dijo...

aaaaah demasiada información para mi, jajaja, mon dieu no sé cual bajar primero :(.
Ese tema el Arcadia ¿en cual sale???
un beso

Optico dijo...

JAJAJA yo que soy maniático lo haría en orden cronológico ;)
Arcadia está en Walls, y probablemente este sea el disco que más se aproxime a tus gustos.
>Besos
>K3V

Related Posts with Thumbnails