20/4/09

·:everything nothing:·


Iuno representa un universo musical absolutamente propio, aún cuando la crítica lo ha asociado a otros actos como el de Portishead o Massive Attack, Iuno se aleja y define en sus elementos más característicos: la versátil voz de Stella Bergsma capaz tanto de acariciar sensualmente tus oídos como de intoxicar tus venas con canciones sórdidas e inquietantes que exploran la pasión y el miedo desde la poesía y el histrionismo; la precisa instrumentación electrónica de Steven de Munnik, quien sabe plegarse muy bien a la compleja voz de Bergsma para crear texturas y atmósferas oscuras, dramáticas y viscerales, respaldadas a menudo por secciones de cuerda donde el cello hace estragos en el ánimo.

Este enigmático dúo de Noruega debutó en el 2001 con Everyone's gone, echándonos por el suelo con su conmovedor y tormentoso sonido, que tres años más tarde y para nuestro deleite, tuvo un sucesor, el Everything Nothing, un poco más apacible pero tan profundo y auténtico como el primero.

En lo que a mi respecta, Iuno es un grupo de culto y debo agradecer especialmente a mi amigo zoomo por haber sido el primero en presentarme esta joya nórdica. Ningún disco adquirido en cdbaby o cualquier otra página me ha causado tanta ansiedad en los días previos a su llegada y cuando al fin lo tuve y lo escuché diría que experimenté un éxtasis absoluto. Que lo disfrutes zoom!

http://iuno.nl
http://cdbaby.com

·:K3V:·

4 comentarios:

Jason dijo...

Que casualidades da la vida no?, el sábado recién pasado adquirí este disco en cdbaby y lo he estado esperando con ansias.
La verdad, Iuno es una banda enigmática, maravillosa.
Gracias amigos del trip, por estos maravillosos aportes.

Un abrazo

Jason

Optico dijo...

Wow! me alegra que también lo hayas adquirido! Tienes mucha razón, iuno es una imprescindible y enigmática maravilla que definitivamente hay que apoyar y tener muy en cuenta. Ojalá produzcan nuevo material en el futuro.

Un abrazo para tí amigo Jason!

K3V

Antonio González dijo...

santos cielos!!!!!!!!!!!!!! me quedé sin palabras!!! este dia ha sido uno de aquellos especiales donde las buenas noticias te siguen desde que despiertas hasta que duermes. este ha sido mi caso. tengo el corazón bombeando a mil!!!! y para rematarlo, me pones éste disco. creo que voy a llorar de emoción. mil mil mil mil mil gracias my fren!!!!

Optico dijo...

Ajá! me alegra saber que incrementé un poco las razones para sonreir en este día. Te dedico este post my friend.
Un abrazo

Related Posts with Thumbnails