13/3/09

Palabras mayores...

Después del gran Miles Davis, el suizo Erik Truffaz es mi referencia más inmediata en lo que respecta a la trompeta y al jazz, no sólo por ser un virtuoso a rabiar sino por su temperamento inconforme que, como el de Davis, va más allá de los purismos paradigmáticos.

En el álbum The Dawn, que significase su internacionalización a través del sello Blue Note Records del francés Ludovic Navarre (mejor conocido como St Germain), la apertura se da con un seductor pizzicato de bajo que de inmediato te ubica en el mood de la desbordante fusión que se degusta a lo largo de sus ocho piezas, en las que el componente hip hop e incluso los guiños al drum'n'bass provienen de la solemne modestia de instrumentos electroacústicos ejecutados por músicos de irreductible talento y amantes de la improvisación.




·K3V·

2 comentarios:

Antonio González dijo...

pues bien, he tardado porque necesitaba entrar de lleno en èste sonido y no quedarme con la primera impresiòn. Resulta novedosa la visiòn de Truffaz al fusionar jazz con hip hop, sobre todo el sonido de esa trompeta que recuerda, a pinceladas muy suaves, al grandioso Davis. Què esperarìa en un segundo trabajo? alguna modalidad para no monotizar el estilo de manera que no se vuelva nada obvio. Por el momento, The Dawn me ha encantado. mil gracias por èste aporte amigo!!!

B&W dijo...

Hey que bien que te haya gustado Truffaz! la verdad es que este señor es bastante diverso y éste del 98 es sólo el segundo de 13 discos que tiene ya en su haber! Como verás, es un músico muy prolífico y te aseguro que no es nada monótono, así que no os preocupéis tío! jaja
Un abrazo!!!

Related Posts with Thumbnails