30/10/11

Música para Muertos




Celebramos la vida y a lo único que no es una posibilidad: la muerte. Y qué mejor que con música. La Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI, México) ofrece una amplia selección multimedia que registra diversos elementos culturales de los pueblos originarios. En otros países quisiéramos contar con éste tipo de entidades que permitan a la sociedad aproximarse a la cultura ancestral y valorar toda la idiosincracia, que en suma forma parte de nuestra historia. Este tipo de registros permiten rescatar y salvaguardar las expresiones para que las nuevas generaciones puedan comprender y valorar el camino que otros han emprendido y que han transmitido por generaciones. Hace algunos años busqué alguna música que reflejara el sentir popular, autóctono y casi cereminial de ésto, que finalmente es de lo único que tenemos certeza: llegará y qué mejor que con Música para Muertos.


zoomo

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Tu blog es genial¡¡¡ Este link no funciona =(. Pero gracias por tooooodos y cada uno de los aportes que nos proporcionas =). Saludos

zoomo dijo...

Hola, gracias por tu comentario! con el link, he intentado descargarlo y no me ha dado problema. Te sugiero si te ha interesado, que visites el link de CDI (que está en lo que he escrito en el post), te dirigirá a la página de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, y encontrarás (entre otras), en el numeral 8, el trabajo de Música para Muertos. Saludos y nuevamente, gracias!

zoomo

Related Posts with Thumbnails