18/6/09

Miyachan Akichan

De la interesantísima net label francesa rain music, encargada de descubrir artistas que diseñen originales paisajes sonoros, extraigo este trabajo del dúo japonés Miyachan Akichan, integrado por Daisuke Miyatani y Aki Tomita, habitantes del amplio marco referencial de la música electrónica experimental. En este EP titulado Lucky Star hallarás sutiles y requebrajadas melodías, además de ruidosas distorsiones entre frágiles programaciones y una voz almibarada que recuerda los mejores momentos de Múm.

myspace
rain music

.·:'K3V':·.

12/6/09

The Orb es, quizá, el exponente más conocido e importante del ambient electrónico. Sus cimientos estilísticos se basaron principalmente en los adelantos musicales de los artistas del género como Brian Eno y Kraftwerk. Alex Paterson y Thomas Fehlmann son los cerebros detrás del laboratorio de The Orb, cuyo complejo sonido deriva de la inteligente mezcla de elementos de idm, ambient-techno y dub. De su extensa discografía recomiendo su última producción hasta ahora: The Dream (2007).



www.myspace.com
www.theorb.com
www.amazon.co.uk


·:K3V:·

8/6/09

Algo de Maas...


Como aún siento el cerebro retumbando por la descarga de beats que nos obsequió Timo Maas durante su presentación en Caracas el pasado 4 de junio, me veo en la necesidad de compartir aunque sea una mínima parte de la energía que aquella noche circuló alrededor de la audiencia durante cuatro horas seguidas. Para ello, adhiero a este post el álbum Loud (2002), primer larga duración donde participan invitados como Kelis, Martin Bettinghaus, MC Chickaboo y Finley Quaye. Adicionalmente, cuelgo un poderoso par de sets de mezclas en vivo: La Boum De Luxe (2008) y Return Of The Legend! (2009).

Si te gusta el techno puro y duro, no puedes perderte el estilo hipnótico y oscuro de este Dj y productor alemán, en cuyo currículo presume de haber realizado remixes
para Madonna, Kelis, Depeche Mode, Garbage, Moloko, Jamiroquai, Fatboy Slim, Placebo y Tori Amos.






Myspace
TimoMaas.com
Amazon

·:K3V:·

7/6/09

Un piloto libertario...

Stuart Cullen a.k.a. Pilote nos viene del Reino Unido con esta propuesta que consiste en una fina y temperada combinación de beats electrónicos con riffs de guitarra electroacústica, banjo y piano de salón, aderezados con el buen uso del sampler y una mezcla de discreción con buen gusto. El resultado es esto que suena a electrofolk, con trazos de idm y visos de trip-hop instrumental. Imperdible su último larga duración Pop Will Make Us Free (2007).

Myspace
Amazon

·:K3V:·

>MariaPeszek *again♪♫

Últimamente he sucumbido con bastante frecuencia ante la voz y propuesta musical de esta interesante polaca que ya nos ha ocupado en el bloggazine y que por segunda vez nos obliga a recomendar su trabajo, nada más para que no la perdamos de vista y refrescar este espacio con algo diferente. En esta oportunidad recomendaré su segundo trabajo, Maria Awaria (2008), una solución de continuidad de esa extravagante mezcla de folk, jazz, psicodelia y electrónica que fue su debut Miastromania (2005). Deliciosa...



Myspace
Maria-Awaria (site muy recomendable)
·:K3V:·
Related Posts with Thumbnails