21/9/09

En el umbral del caos


El músico japonés Katsuhiko Maeda es el cerebro detrás de World's End Girlfriend, un proyecto que brilla por su naturaleza irónica y ecléctica, renuente a ser etiquetado y que, no obstante, la crítica -en su eterno impulso por clasificar lo inclasificable- cataloga como Post-rock .

Lo cierto es que World's End Girlfriend es capaz de construir polivalentes mundos imaginarios a través de dulces y emotivas melodías orquestales, cuyas formas, con gran indolencia, son resquebrajadas y penetradas por ritmos enrarecidos que pueden ir desde el down hasta el uptempo, con secuencias fracturadas, ahumadas y oprimidas que se tiñen con un franco y desinhibido noise industrial. A este singular panorama se suman sintetizadores, guitarras, filtros digitales, cintas magnetofónicas y grabaciones de campo, todo lo cual contribuye a ubicarnos en el umbral del caos, donde lo simbólico y lo diabólico conviven en armonía, constituyendo acaso un mundo parabólico enteramente dispuesto a nuestra contemplación estética. Atreverse a explorarlo es un acto ya no de valentía sino de apertura.

Por selección meramente aleatoria, recomendamos en esta ocasión dos piezas de su amplia e interesante discografía: Farewell Kingdom (2001) y The Lie Lay Land (2005).

"Unspoiled Monster"


"We Are The Massacre"
(Este video puede ser perturbador)


Myspace
worlds-end-girlfriend.org
Amazon
·:K3V:·

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo me he bajado el segundo, y hay que decir que son maravillosos. En especial el tema que habéis puesto

Optico dijo...

Sin duda, es brillante este japonés. Me alegra que te haya gustado. Gracias por comentar! :)

Unknown dijo...

es el dios de la música japonesa! la canción que me mata es "singing under the rainbow", además dura exactamente lo que mi trayecto de bus de todas las mañanas!

Related Posts with Thumbnails