14/12/07

Hermeto Pascoal

Hermeto Pascoal (1936) es un compositor, arreglador y multi-instrumentista brasilero (pianista, flautista, saxofonista y guitarrista).
Formó parte del "Quarteto Novo", uno de los mas importantes grupos de música instrumental de la historia de Brasil. El grupo estaba provisto de una magnifica técnica y fue una de las claves de la fusión del jazz con los ritmos brasileiros.
Ya con una dilatada y reconocida experiencia, Miles Davis, le encarga algunos arreglos y de esa colaboración sale la invitación a que Hermeto Pascoal, colabore en la grabación del disco de Miles Davis, titulado "Live Evil".
Sus composiciones fueron interpretadas por la Orquestra Sinfónica de Brooklyn, la Filarmónica de Berlín, la Orquesta Sinfónica de Sao Paulo, y otras por el estilo. Hermeto Pascoal, ha tocado con los mas grandes de la música brasileña e internacional, como Elis Regina, Ron Carter, o Raúl de Souza, y participó en el homenaje al gran bandoneista argentino, Astor Piazzola en Buenos Aires. Además de toda su trayectoria se destaca por ser un multi instrumentista impresionantemente virtuoso en cada uno de los intrumentos que toca, además de construir instrumentos con prácticamente cualquier objeto disponible, incluso también con animales.

Aca Pascoal

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails